home intercambio largo intercambio corto camps familia voluntaria solicitudes payments
nuestros intercambios en el mundo equipo noticias rotex contacta links



Pgina facebook
Rotex Espaa
Rotex

Rotex es el grupo de ex - intercambistas del Programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary International que se reúnen para realizar varios tipos de actividades y para mantener el contacto unos con los otros y también con el Programa de Intercambios. Aunque no sea un programa oficial del Rotary, el Rotex trabaja principalmente como un grupo de ayuda a los implicados en el Programa de Intercambio de RI.

La experiencia del estudiante de Intercambio de Jóvenes no termina al regresar a su país. El crecimiento personal y la mayor conciencia internacional adquirida que experimentan la mayor parte de los estudiantes pasa a formar parte de su acervo cultural y a menudo contribuye a definir el rumbo que tomen a lo largo de toda su vida. La Agrupación de ROTEX, aunque no es un Grupo reconocido por RI dedica su atención al desarrollo humano de dichos estudiantes y su posible rol en calidad de asesores.

Si has participado en el Programa de Intercambios de Rotary y quieres contactar con ROTEX, ENTRA EN CONTACTO CON LOS RESPONSABLES DE ROTEX ESPAÑA, EN FACEBOOK

Participación de los ex estudiantes de intercambio
Transcurrido cierto tiempo, los ex participantes en el intercambio se readaptan a la vida en su propio entorno cultural. No obstante, la nueva perspectiva y el crecimiento personal adquiridos se incorporan definitivamente a su personalidad. Su entusiasmo por el programa también continúa y constituye un factor que los convierte en lo mejores promotores del programa. Los ex participantes ,generalmente ,tienen muchos deseos de hacer uso de la palabra en nombre del programa y a menudo saben vender su mensaje. Los Clubes Rotarios pueden pedir a un ROTEX que visite el Club y anime su participación en el Programa de Intercambios. Por ello, es posible pedirles a los ex participantes que colaboren en el reclutamiento de estudiantes y que hagan uso de la palabra ante diversos grupos de posibles participantes y familias anfitrionas. Su entusiasmo por la experiencia suele ser contagioso y puede servir de estímulo para la promoción del Intercambio de Jóvenes. La mayoría de los ex estudiantes de intercambio desean expresarle su agradecimiento por la oportunidad que Rotary les ha proporcionado. De esta manera retribuyen a Rotary International por los beneficios que la participación en el programa les ha reportado, tanto a ellos como a la comunidad entera.

Ayuda con los estudiantes extranjeros y españoles
Los estudiantes retornados pueden también colaborar en la capacitación de los estudiantes que saldrán al exterior una vez que hayan sido seleccionados. Difundiendo relatos y anécdotas de su pasada experiencia,los nuevos estudiantes se informan sobre el país que visitarán. Es importante invitarles a las reuniones del Club.

Los ROTEX pueden ayudar en los Clubes Rotarios:

  • Difundiendo sus experiencias entre los estudiantes que salen al exterior, los socios del club y la comunidad.

  • Colaborando con los estudiantes recientemente retornados y facilitar su readaptación al país de origen.

  • Dando la bienvenida y ayudar a los estudiantes que están este año en el Club Rotario.

  • Colaborando en la organización y planificación de las actividades de los estudiantes de intercambio que vienen del exterior y desempeñando funciones de acompañantes.

  • Promoviendo la paz y la comprensión mundial entre personas de todas las nacionalidades.


IMPORTANTE
En la oficina MD de Juventud tenemos información sobre los intercambios de los últimos años. Si algún Club quiere información puede pedirla.

Si has participado en el Programa de Intercambios de Rotary y quieres contactar con ROTEX, ENTRA EN CONTACTO CON LOS RESPONSABLES DE ROTEX ESPAÑA, EN FACEBOOK.



Oficina Multi-Distrital de Intercambios
C/ Marques de Urquijo,6 - 2A. 28008 Madrid. Tel.91 548 78 79
yep@yepspain.org
desarrollado por Iboff.com