home intercambio largo intercambio corto camps familia voluntaria solicitudes payments
nuestros intercambios en el mundo equipo noticias rotex contacta links
NORMAS, CONDICIONES E INSTRUCCIONES

FAMILIA ANFITRIONA

MANUAL DE INTERCAMBIO JOVENES

SOLICITUD DE DESTINOS

Intercambio Largo

INTERCAMBIO LARGO-AÑO ESCOLAR


*Dentro del Programa de Intercambios de Juventud de Rotary, ésta es la modalidad más importante y la más laboriosa y compleja para la oficina MD y los voluntarios rotarios involucrados en ella.

*Nuestra oferta está abierta a jóvenes estudiantes entre los 15 años y los 17 años y 8 meses, teniendo el 4 de agost, del año que se marchan al extranjer, como referencia. De todas maneras, hay que saber que algunos Distritos del extranjero limitan a 17 años como máximo el filtro de aceptación, mientras que en Asia o Brasil sí se admite hasta los 18 años.

*El estudiante español seguirá un curso escolar completo en el extranjero, viviendo con 2/4 familias seleccionadas por el Rotary Club local y bajo la tutela de esta Organización. A su vez, la familia española que envía a su hijo recibirá a un estudiante durante el mismo período.

*El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 DE DICIEMBRE de cada año. NO SE HARÁN EXCEPCIONES.

DEBEN CONTACTAR CON EL ROTARY CLUB más cercano al domicilio del estudiante y con el Responsable de Juventud de la zona a fin de cumplimentar la SOLICITUD, tener una entrevista y pasar una primera selección.

LA SOLICITUD HABRÁ DE CUMPLIMENTARSE POR DOS VÍAS: una, a través de nuestra Herramienta Web (www.yepspain.org/documentacion), para la cual se necesitará un usuario y clave de acceso que habrá de facilitarle su club rotario; otra, en una copia escaneada que se enviará a la Oficina MD con la solicitud CUMPLIMENTADA EN TODOS SUS APARTADOS, CON LAS FIRMAS EXIGIDAS Y LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA REQUERIDA EN UN SÓLO DOCUMENTO PDF. Enviará también SOLICITUD DE DESTINOS completada con TRES DESTINOS posibles. La solicitud escaneada deberá ser enviada a la atención de Leila Koufati, al email lk@spainrye.es

*IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD QUE NO ESTÉ RELLENADA EN INGLES Y A ORDENADOR.

*El COSTE que debe asumir la familia para esta modalidad se resume en:

-Billete de ida y vuelta.

-Tasas para la obtención de visado para el país de destino.

-Seguro Médico (visitar apartado "payments" para ello).

-Fondo de reserva para emergencias que, de no usarse, se devolverá al final de la estancia.

- 1.800 euros, que se deben abonar en la presentación de la solicitud. Incluye la aportacion a Rotary para el mantenimiento de la infraestructura del Programa. En la transferencia deberá figurar el nombre completo del estudiante en el concepto, así como el tipo de Intercambio del que se trata.

*Hay unas reglas que están a la disposición de los interesados en la parte izquierda del texto en el apartado "Normas, Condiciones e Instrucciones".

*El programa está abierto a TODOS LOS JÓVENES que reúnan las características necesarias. Por tanto, NO TIENEN QUE PERTENECER, NECESARIAMENTE, A FAMILIAS ROTARIAS.

*El país de destino se puede elegir entre todos los países certificados por Rotary International en Intercambios y las ofertas que se reciben de otros Distritos Rotarios del extranjero. Los países más frecuentes son Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, India, Taiwán, Japón, Indonesia, Filipinas, Brasil, Alemania, Suecia, Noruega, Francia, Bélgica Finlandia, Austria, México, Filipinas, Italia...

*Por una mejor protección para los jóvenes, Rotary International ha introducido recientemente unas normas muy estrictas para prevenir los abusos sexuales, en cualquier forma que los mismos se manifiesten. Toda familia que quiera participar del Programa deberá de presentar a su Club Rotario los Certificados de Delitos Sexuales de todas las personas residentes en el núcleo familiar y mayores de edad.

*El hecho de presentar la solicitud NO IMPLICA LA ACEPTACIÓN AUTOMÁTICAMENTE DE LA MISMA. Por parte del Rotary Club, en primera instancia, y del Comité de Intercambios, se tiene siempre que proceder a la selección de los candidatos en base a su perfil, sus aptitudes y su entorno familiar. En el mes de Enero se realiza una reunión en Madrid que tiene lugar durante un fin de semana completo, que servirá para la clasificación del estudiante.

PAÍSES DISPONIBLES: USA, CANADÁ, MÉXICO, BRASIL, COLOMBIA, FINLANDIA, NORUEGA, AUSTRIA, ALEMANIA, CHEQUIA/ESLOVAQUIA, HOLANDA (SÓLO EN INTERCAMBIO CORTO), BÉLGICA, FRANCIA, SUECIA, SUIZA, ITALIA, NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA, RUMANÍA, ZIMBABWE, SUDÁFRICA, INDIA, TAILANDIA, JAPÓN, INDONESIA Y TAIWÁN.



















 
Oficina Multi-Distrital de Intercambios
C/ Marques de Urquijo,6 - 2A. 28008 Madrid. Tel.91 548 78 79
yep@yepspain.org
desarrollado por Iboff.com