home intercambio largo intercambio corto camps familia voluntaria solicitudes payments
nuestros intercambios en el mundo equipo noticias rotex contacta links
Intercambio Corto

INTERCAMBIO CORTO-VERANO


*Dentro del Programa de Intercambio de Juventud de Rotary International, existe la modalidad de Intercambio Corto o de Verano.

* Dos jóvenes, de entre 15 años y 19 años, de países diferentes, pasan juntos un mínimo de tres semanas y un máximo de seis en cada una de las casas respectivas. Es fundamental que los estudiantes tengan los 15 años cumplidos para la fecha en la que se realice el Intercambio Corto.

*El período del intercambio comprende, normalmente, desde mediados de Junio a finales de Agosto.

*El coste que debe asumir la familia para esta modalidad se resume en:

- 450 euros, como aportación a Rotary para el mantenimiento de la oficina que da soporte al Programa . En el asunto de la transferencia es FUNDAMENTAL que figure el nombre completo del solicitante y el tipo de Intercambio del que se trata, para que en la oficina se pueda ubicar a quién pertenece el pago.
- Seguro médico y de accidentes (visitar el apartado de "payments" para ello)
- Importe del viaje de ida y vuelta.


*La fecha límite de recepción de solicitudes es el 15 DE FEBRERO de cada año, aunque es muy aconsejable presentarlas antes para su tramitación. NO SE HARÁN EXCEPCIONES

* SE DEBE CONTACTAR CON EL ROTARY CLUB más cercano al domicilio y con el RESPONSABLE DE JUVENTUD de la zona para poder cumplimentar la SOLICITUD con las firmas obligatorias.

* HAY QUE REMITIR LA SOLICITUD POR DOS VÍAS: una, a través de nuestra Herramienta Web (www.yepspain.org/documentacion), para la que necesitará un usuario y una clave de acceso que habrá de facilitarle su club rotario; otra, en un único archivo (formato PDF) que habrá de enviarse por correo electrónico- incluyendo la solicitud totalmente cumplimentada, con las firmas pertinentes, las cartas del solicitante y sus tutores legales, fotografías, la hoja de preferencias de destino y una fotocopia del pasaporte- a la Oficina MultiDistrital (MD), a la atención de Dave Santleman al email ds@spainrye.es

*MUY IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD QUE NO VENGA RELLENADA CON EL ORDENADOR, EN INGLÉS Y CON LOS DATOS Y FIRMAS DEL ROTARY CLUB PATROCINADOR.

*EL PAÍS DE DESTINO SE PUEDE ELEGIR ENTRE LAS OFERTAS QUE SE RECIBEN DE OTROS DISTRITOS ROTARIOS EN EL EXTRANJERO DEBIDAMENTE CERTIFICADOS Y APROBADOS POR ROTARY INTERNATIONAL PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE INTERCAMBIOS.
LOS PAISES MAS FRECUENTES SON ESTADOS UNIDOS, CANADA, ALEMANIA, AUSTRIA, FRANCIA, FINLANDIA, SUECIA, HOLANDA, DINAMARCA, SUDÁFRICA, BRASIL O INDIA

*Para una mejor protección para con los jóvenes, Rotary International ha introducido recientemente unas normas muy estrictas para prevenir los abusos sexuales, en cualquier forma que los mismos se manifiesten. Toda familia que quiera participar del Programa deberá de presentar a su Club Rotario los Certificados de Delitos Sexuales de todas las personas residentes en el núcleo familiar y mayores de edad.

* El hecho de presentar la solicitud NO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LA MISMA AUTOMÁTICAMENTE. Se tiene que proceder, por el Comité de Intercambios, a la selección de los candidatos en base a su edad, su perfil, sus aptitudes y su entorno familiar.


PAÍSES DISPONIBLES: USA, CANADÁ, MÉXICO, BRASIL, COLOMBIA, FINLANDIA, NORUEGA, AUSTRIA, ALEMANIA, CHEQUIA/ESLOVAQUIA, HOLANDA (SÓLO EN INTERCAMBIO CORTO), BÉLGICA, FRANCIA, SUECIA, SUIZA, ITALIA, NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA, RUMANÍA, ZIMBABWE, SUDÁFRICA, INDIA, TAILANDIA, JAPÓN, INDONESIA Y TAIWÁN.


 
Oficina Multi-Distrital de Intercambios
C/ Marques de Urquijo,6 - 2A. 28008 Madrid. Tel.91 548 78 79
yep@yepspain.org
desarrollado por Iboff.com